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Sistemas de gestión

POLÍTICA INTEGRAL


PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., al ser una empresa dedicada a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, bajo las modalidades de vigilancia fija, móvil, escolta a personas, vehículos y mercancías con la utilización de armas de fuego y medios tecnológicos, en los diferentes sectores económicos del país, se compromete a:

  • Respetar la vida humana, la dignidad de las personas y los Derechos Humanos como prioridad fundamental, evitando, previniendo y reduciendo la probabilidad y las consecuencias de los eventos perturbadores e indeseables.
  • Cumplir con los requisitos legales, contractuales y voluntarios que suscriba la empresa, para prestar un servicio de calidad e innovador, destinando los recursos humanos, técnicos y económicos, que sean necesarios para lograr los objetivos previstos por la organización, apoyados en personal idóneo.
  • Fomentar la mejor calidad de vida para los trabajadores con el compromiso del COPASST identificando los peligros, evaluando y controlando todos los riesgos a los que están expuestos, en la promoción y prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo, principalmente los originados en peligro público, psicosocial, mecánico, vial y por caídas, controlando el impacto socioambiental, evitando daños a la propiedad y a terceros.
  • Proteger el medio ambiente, previniendo y minimizando la contaminación que genera, controlando la magnitud e impacto ambiental de sus actividades, principalmente en lo que se refiere al consumo de recursos tales como agua y energía eléctrica y la generación de residuos.
  • Prevenir actos ilícitos como narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, contrabando o cualquier otra actividad que afecte la integridad de la compañía, el bienestar y seguridad de nuestros clientes, proveedores, colaboradores, contratistas y partes interesadas.
  • Mantener y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión, enfocados siempre hacia la satisfacción del cliente y cumpliendo con los requisitos de nuestros grupos de interés.

Esta política también aplica para proveedores y contratistas y estará disponible a todas las partes interesadas.

POLÍTICA DEL DELATOR

PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones planificadas establecidas en la Norma Técnica ISO 18788:2018, establece la siguiente Política del Delator que se rige por los siguientes principios:

  • Se invita a todos los colaboradores de la organización y demás partes interesadas, que en el momento que tengan conocimiento o creencia razonable de posibles conductas o hechos, que puedan convertirse o son faltas o delitos en contra de los Derechos Humanos o el Código de ética de la organización, sean denunciadas de forma oportuna a la Gerencia.
  • Toda denuncia se puede hacer de forma anónima y se tratará de manera confidencial.
  • No se tomará ninguna represaría contra ningún individuo, por el hecho de presentar un reporte internamente de buena fe o ante las autoridades competentes.
  • Se reportará a las autoridades competentes y al cliente, toda violación de ley y de los Derechos Humanos.
  • Se tomarán las correcciones y acciones correctivas necesarias, en el momento de recibir una denuncia, con el fin de prevenir posibles eventos indeseados y perturbadores, que puedan afectar las operaciones de organización, o sean delitos o faltas contra los Derechos Humanos.

Los empleados y demás partes interesadas pueden hacer sus denuncias, a través de los correos electrónicos subgerencia@prismaseguridad.com.co o a la línea de celular y WhatsApp 3108810845.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA, como organización está comprometida con el respeto de los Derechos Humanos de cada una de las partes interesadas vinculadas a nuestras operaciones, reflejado en la política y demás disposiciones de nuestro Sistema integrado de gestión, así como con las siguientes:

  • Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos; puesta en práctica de las Naciones Unidas para “Proteger, Respetar y Remediar”.
  • Código de Conducta Internacional para Proveedores de Servicios de Seguridad Privada.
  • Documento de Montreux. Sobre las obligaciones jurídicas internacionales pertinentes y las buenas prácticas de los Estados en lo que respecta a las operaciones de las empresas militares y de seguridad privada durante conflictos armados.
  • Cualquier otro compromiso reconocido y aplicable en el ámbito internacional.

Dentro de la totalidad de derechos que PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., se esfuerza por respetar, resaltamos los siguientes:

  • Derecho a la vida – ART 3
  • Derecho a la privacidad – ART 12
  • Ser libre de discriminación – ART 2
  • Derecho a la educación – ART 26
  • Derecho a un juicio justo – ART 10
  • Libertad de opinión y expresión – ART 19
  • Liberta de religión o de conciencia – ART 18
  • Libertad de reunión y asociación -ART 20
  • Ser libre de la esclavitud – ART 4
  • Ser libre de la tortura – ART 5
  • Presunción de inocencia – ART 11
  • Derecho a la seguridad social – ART 22
  • Derecho al trabajo ART 23
  • Derecho al descanso y al tiempo libre – ART 24
  • Derecho de vida cultural, artística y científica-ART 27
  • Deberes respecto a la comunidad-ART 29
  • Los derechos son inalienables ART 30
  • Derechos de los niños

Tomado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

USO DE FUERZA

PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., estipula que los colaboradores podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiere el desempeño de sus tareas, es decir, solo se recurrirá al empleo de la fuerza con el máximo respeto por la ley y con la debida atención al grave impacto que pueda causar en diversos Derechos Humanos: el derecho a la vida y la legitima defensa, actuando siempre bajo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.

MANEJO DE EVENTOS INDESEABLES Y/O PERTURBADORES

PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA, cuenta con procedimientos específicos para la prevención, identificación, manejo, monitoreo y reporte de eventos indeseables y perturbadores según se han establecido cada uno de ellos por la organización.

CÓDIGO DE CONDUCTA

PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA., establece una guía de comportamiento que complementa nuestro criterio juicioso y de sentido común, para ayudarnos a adoptar conductas que nos enorgullezcan y que propendan por el mantenimiento de la imagen positiva de la organización.

La empresa, consciente de las responsabilidades que tiene frente a la sociedad y al país, se ha comprometido en liderar en forma permanente una política seria y transparente, guiada por principios de rectitud y honestidad, enfocada en contribuir al desarrollo económico del país y la generación de un impacto positivo, en el respeto por los Derechos Humanos bajo un estricto respeto por la ley.

REPENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS (PQR)

PRISMA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD LTDA, mantiene una comunicación abierta con el cliente, empleados y demás partes interesadas destinado los siguientes mecanismos de comunicación:

  • Correos electrónicos: atencionalcliente@prismaseguridad.com.co,
    contacto@prismaseguridad.com.co
  • Teléfono fijo: por teléfono fijo en donde el encargado de recepción recibirá y direccionará la llamada al área de Gestión comercial, teléfono 2636920 ext. 26.
  • Línea de celular y WhatsApp 310 881 08 45
  • Por medio físico: Las comunicaciones en medio físico que lleguen a las instalaciones de la empresa serán recibidas en la recepción y entregadas al área correspondiente.

Marca País

Prisma Seguridad tiene como aliado estratégico de la Marca País Colombia, confirmando así los objetivos de responsabilidad social de la compañía y generando un sentido de pertenencia integral de todas las personas internas y externas de la organización.

Marca País Colombia busca unificar los esfuerzos del Gobierno Nacional, el sector privado y todos los colombianos por promover y construir una imagen positiva y realista de nuestro país. El verdadero propósito es compartir con el mundo nuestra sabrosura, esa que permite comprender la alegría, pasión y dedicación que invierten diariamente los colombianos en construir el país que soñamos, ideal para vivir y visitar.

Todos los colombianos asumimos el compromiso de mejorar siempre la forma en que nos perciben en el mundo. Te invitamos a hablar siempre de lo mejor, lo mágico, lo único e increíble del país. Ayúdanos a dibujar, aquí y en el exterior, la imagen de una sonrisa, un saludo, un abrazo, un baile, un paisaje o un plato típico colombiano. Entrega lo mejor de ti, cuida lo que te gusta, lo bello y maravilloso del país. Que donde se encuentre un colombiano se sienta la sabrosura.

NUESTRAS CERTIFICACIONES


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