El costo de contratar un guarda o vigilante de seguridad privada puede variar según varios factores, como la ubicación geográfica, el tamaño del dispositivo y la complejidad de la propiedad o instalación, el tipo de servicio requerido y la experiencia y capacitación del guarda o vigilante de seguridad.

En Colombia, los costos se encuentran reglamentados en tarifas mínimas pero pueden elevarse en función de los parámetros inicialmente establecidos. Sin embargo, en áreas con altos niveles de delincuencia o mayor complejidad de seguridad, los precios pueden ser más altos.
Con base en el Decreto 356 de 1994 y el Decreto número 1561 del 2022, se fijan las tarifas mínimas para el cobro de los servicios de vigilancia y seguridad privada prestados por las empresas y/o cooperativas. El valor de un servicio de seguridad 24 horas con y sin arma para el año 2023 puede referirse a los $ 11.239.000 a lo $ 11.446.000, el anterior valor incluido IVA y con una variable mínima que se refiere al valor del seguro de vida del personal en servicio.

Es importante tener en cuenta que el costo de contratación de un guarda o vigilante de seguridad privada en nuestro país es un gasto significativo para una empresa o un individuo, pero dadas nuestras condiciones se hace necesario para garantizar la seguridad de las personas y las propiedades, por lo que es importante buscar una empresa de seguridad privada confiable y experimentada que pueda proporcionar servicios de seguridad de alta calidad y que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente.

Si bien existen unas tarifas establecidas, las empresas de seguridad privada pueden ofrecer diferentes paquetes de servicios y tarifas según las necesidades del cliente, por lo que siempre es recomendable obtener una cotización personalizada para determinar el costo exacto de contratar un vigilante o guarda de seguridad privada.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?